Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En coordinación con el Ministerio Público, agentes ingresaron a los stands de las galerías y muchos de los comerciantes no querían abrir sus puertas Policía realiza megaoperativo en Las Malvinas por celulares robados
Thursday, 20 Jan 2022 07:31 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La madrugada de este jueves, casi 1500 policías participaron de un megaoperativo en el Centro Comercial Las Malvinas. En coordinación con el Ministerio Público, los agentes del orden tuvieron que violentar la puerta principal pues los comerciantes se negaron a abrir el ingreso.

Digesa recomienda a bañistas no acudir a 21 playas por derrame de petróleo

La Policía ingresó a los stands de las galerías y muchos de los comerciantes se mostraron insatisfechos con este accionar. Según información policial, el operativo se dio con la intención de recuperar celulares robados.

Hasta el lugar llegó el ministro del Interior Avelino Guillén y manifestó que el operativo está en marcha y se ha avanzado hasta un 30% de la operación.

En otro momento manifestó que “hay autorización fiscal para el descerraje (...) y es la primera vez que se puede realizar este accionar policial en esta zona comercial del Centro de Lima.

El Decreto Legislativo 1338 fue publicado el 5 de enero de 2017 y su objetivo es claro y preciso, dejar sin campo de comercialización a las personas que se dedican a comercializar los teléfonos celulares que roban o hurtan.

Defensoría del Pueblo considera que las acciones desplegadas por Repsol son insuficientes

Como se sabe los delincuentes de esta especialidad no lo hacen para tener un equipo celular nuevo, sino para venderlos en los famosos “mercados negros”, como pasa en el conocido mercado “Las Malvinas”.