Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Conoce la lista de centros de vacunación o a las instituciones educativas habilitadas que arrancarán desde este lunes 24 Estos son los vacunatorios donde se inmunizará a niños de 5 a 11 años
Sunday, 23 Jan 2022 08:24 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El próximo lunes 24 de enero se dará inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades e inmunodepresión, así como menores de 10 a 11 años de zonas urbanas.

Minsa: Incremento de contagios seguirá en los próximos meses

Como se sabe, la inoculación de los menores se llevará a cabo en hospitales, instituciones educativas y centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud, Essalud y las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que los niños que están internados en hospitales se van a vacunar en ese espacio.

Mientras que los menores que están en sus hogares y puedan ser movilizados por sus familiares o padres, pueden acudir a los centros de vacunación o a las instituciones educativas habilitados, considerando el que sea más accesible.

COLEGIOS HABILITADOS

SEDES PERMANENTES

En el caso de los niños que estén en sus hogares y no puedan movilizarse a un centro de vacunación, el Minsa informó que recibirán la visita de brigadas de salud como parte de la estrategia Vamos a tu encuentro.

Conoce el horario de vacunación para este fin de semana

Sobre los documentos a presentar, en los protocolos de atención a las personas con morbilidades se establece la presentación de la orden de diagnóstico médico y si son discapacitados su certificado de Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad).

Además se presentará el DNI respectivo y el formulario de consentimiento informado. Los menores deben estar acompañados de uno de sus padres o un familiar.