Por abusar sexualmente de una menor de 11 años en las instalaciones de un centro educativo, Antonio Huarsaya Alanocca fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
El tribunal le aplicó el máximo tiempo de condena, según el Código Penal, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor.
Huarsaya (56 años), quien trabajó como profesor de danza y computación en el Centro Educativo José Abelardo Quiñonez, ubicado en el AA.H.H. José Boterín (Callao), ultrajó a la menor hasta en ocho oportunidades bajo la amenaza de desaprobarla en ambos cursos.
La menor informó que ello ocurrió entre mayo y setiembre del 2019 en el centro educativo. El 4 de octubre del mismo año, la niña le contó lo sucedido a su madre y se acercaron a la comisaría de Ramón Castilla para denunciar a Huarsaya.
COVID-19: Esta noche llegan 167 mil vacunas más de Pfizer
Además, el exprofesor enviaba mensajes de texto al celular de su víctima invitándola a comer en el centro comercial Minka, lo que facilitó su captura dispuesta por el Ministerio Público y la Policía Nacional el mismo día para su reclusión en un centro penitenciario.