Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Víctor Villavicencio afirmó que debido al veredicto del Tribunal se ha tenido que modificar la fecha de término del torneo Apertura Liga 1: Harán cambios a formato del torneo tras fallo del TAS
Monday, 24 Jan 2022 16:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego del fallo del TAS el pasado jueves, el destino y formato de competición en la Liga 1 se ha visto afectado, pues en la previa de dicho pronunciamiento, se había realizado ya el sorteo de las 18 fechas a disputarse en esta temporada en dos ruedas. Sin embargo, ahora la inclusión de San Martín y Deportivo Binacional ocasionó que se realicen algunos ajustes.

Jorge Luis Pinto: “Perú puede sacar un buen resultado ante Colombia”

En ese sentido, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, explicó las modificaciones que tendrá el campeonato a raíz de los ingresos de estos dos equipos a la competición.

“Complicó mucho lo que pasó. Te tira abajo lo planificado, la adecuada calendarización, la mejora en infraestructura desde los clubes, desde la FPF, el propio sistema de registro y bioseguridad. A veces hay decisiones de otros órganos que son autónomos”, indicó. 

“Tenemos un 12% más de partidos, vamos a tener que jugar un par de miércoles y eso nos dificulta un poco. El Apertura acababa a fines de mayo, ahora es probable que acabe empezando junio”, agregó Villavicencio.

[FOTO] Lapadula rumbo a Perú para sumarse a los entrenamientos

Por otro lado, el directivo de la liga peruana sostuvo que “los descensos no se van a modificar en este año. En el 2023 se va a jugar con 19 equipos”.