Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
También recobró automóviles, mototaxis y hasta una retroexcavadora en otros distritos Lima Norte: Policía Nacional recupa 47 motos lineales usadas en robos
Monday, 24 Jan 2022 20:08 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este lunes, el coronel jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Gino Malespina, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desarrolló un operativo de cuatro días para recuperar vehículos motorizados y automóviles robados que eran usados por bandas criminales para cometer sus fechorías en varios distritos de la capital.

Los Olivos: Delincuentes roban casa de cambio y se pelean por motín

Es así que, en el lapso de cuatro días esta unidad especializada intervino 47 motos lineales. Unas 18 fueron utilizadas para asalto y robo, otras tenían las series de las placas cambiadas y 14 están en proceso de identificación.

“Nuestro objetivo es darles mayor seguridad a los ciudadanos de a pie porque las denuncias de asalto y robo en motos lineales están aumentando”, comentó. 

Malespina precisó que las motos sirvieron para cometer asaltos en Comas, Independencia y Los Olivos. Además de las 47 motos, se han intervenido a 80 personas que en estos momentos están siendo investigadas.

En el tiempo que duró el operativo los efectivos policiales visitaron diversos distritos de Lima Metropolitana en donde se reportan mayor número de robos. 

Ayer domingo, por ejemplo, el personal policial estuvo en San Juan de Lurigancho, cerca a Jicamarca y pudo intervenir una moto de alta gama valorizada en más de cinco mil soles que fue robada el 2019 en el distrito de Chorrillos. 

“La moto era de color verde, y quien la manejaba tiene antecedentes penales. Gracias al uso de reactivos químicos recuperamos el número de serie original. Luego del hurto los malhechores siempre cambian las series de las placas”, precisó. 

SMP: Incendio de gran magnitud consumió almacén de chatarra

Otros vehículos

Malespina también recuperó tres vehículos que fueron robados en Lima Metropolitana en la modalidad de asalto y robo. Los encontraron en la ciudad de Arequipa. Los hurtos fueron en Comas, Chorrillos y Pueblo Libre.

Agregó que hallaron en Lima Norte un vehículo de marca Toyota Yaris que será entregado a su propietario en los próximos días.