Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Local del Parque de la Exposición y Sisol Amancaes atenderán de lunes a domingo Municipalidad de Lima apoya a la vacunación de niños de 5 a 11 años brindando vacunatorios
Monday, 24 Jan 2022 21:36 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este lunes, la Municipalidad de Lima informó que el municipio a través de Sisol Salud, se suma al proceso de vacunación de los niños de 5 a 11 años, en el marco del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19, liderado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Agua Dulce: Vacunatorio será solo para inmunizar a menores de edad

Según la Resolución Ministerial N.° 809-2021 del Minsa, en este primer grupo, están considerados los niños de 5 a 11 años con comorbilidades y los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades.

Los niños que podrán recibir la vacuna desde hoy son aquellos que tienen síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo.

Asimismo, personas en espera o con trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, con obesidad, diabetes, artritis reumatoide y psoriasis, hemodiálisis y enfermedades crónicas; también las personas con TBC y VIH. 

Los asistentes deberán llevar doble mascarilla y presentar el DNI del menor y del adulto responsable. 

En el vacunatorio del Parque de la Exposición (av. 28 de Julio, puerta 1) la atención de lunes a viernes, los domingos es de 7 a.m. 7 p.m.; y los sábados de 7 a.m. a 9 p.m. 

COVID-19: Más de 850 niños fallecieron en primera y segunda ola

Asimismo, en el punto de vacunación en Sisol Amancaes (av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac) se atiende de lunes a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m.