Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Aquí te contamos lo que debes comer si estuviste en UCI y lo que debes evitar ingerir si es que ya tienes coronavirus y estás en tu casa Conoce qué alimentos te ayudan a combatir el Covid-19
Tuesday, 25 Jan 2022 12:51 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En las últimas semanas se ha visto un incremento de contagios de COVID-19 y muchos se quedan en casa tomando medicamentos o simplemente guardando el aislamiento para sobreponerse al virus. Sin embargo, ¿sabías que la alimentación puede jugar un rol importante en la recuperación de un paciente con esta enfermedad?

[VIDEO] Suben a buses a cantar y terminan robando a pasajeros

Por ello, Limay.pe consultó con la nutricionista Mary Mostajo, quien indicó qué alimentos ayudan a un paciente covid a recuperarse más rápido. 

“No se debe dejar de lado ningún grupo de nutrientes, por lo cual los alimentos necesarios son fuentes de proteínas como el pollo, pescado, carnes, huevo; fuentes de carbohidratos en las cuales tenemos la papa, el camote, arroz, fideos; y fuentes de lípidos, también conocidos como las grasas, entre las cuales están el aceite de oliva, la palta, etc”, indicó. 

“Otra consideración importante es fortalecer el sistema inmune. Para eso, no debe olvidarte de incluir frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Mientras más variedad de color, mayor beneficio obtendremos”, dijo.

“De igual forma, también es necesario mantener una hidratación óptima. Se sugiere que sean 8 vasos de líquido al día los cuales equivalen a 2 litros diarios”, acotó Mostajo. 

ALIMENTOS QUE DEBES COMER SI SALES DE UCI

“Si el paciente llegó a la unidad de UCI, quiere decir que se encontró entubado, por lo cual puede aún presentar molestias al deglutir los alimentos. Por lo tanto, la consistencia debe ser lo más blanda posible. Se tiene que considerar preparaciones como cremas o purés”.

“Si el paciente estuvo estable pero hospitalizado o en casa se aconseja evitar las preparaciones como frituras, comidas picantes o muy condimentadas y optar más por las carnes blancas como el pollo, pescado o pavita, y prepararlos en guisos, al vapor, al horno o a la plancha”.

“Todo ello debe estar acompañado con una papa o camote sancochado o al horno y un poco de guiso de trigo o quinua o papa, sin olvidar las verduras y la hidratación”.

LO QUE DEBES EVITAR COMER SI TIENES COVID

“Debemos disminuir el consumo de alimentos procesados como son las bebidas gasificadas, galletas, snacks, etc. Además, es recomendable moderar el consumo de azúcar y sal en la dieta, para poder mantener un peso saludable y así prevenir el desarrollo de otras comorbilidades ante el COVID- 19”, concluyó la especialista. 

Organizaciones se unen para recaudar donaciones tras derrame de petróleo

Ahora conoces cuál es la alimentación que debe seguir una persona que se encuentra en proceso de recuperación del COVID-19. Con la dieta correcta, podrás tener un proceso de convalecencia más corto y sin contratiempos.