De acuerdo al registro del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana, Lima Metropolitana y otras cuatro regiones presentan la mayor cantidad de personas fallecidos en la última semana, a consecuencia del COVID-19.
Nuevo derrame de petróleo: Culpables irían hasta 7 años de prisión
La capital del país sigue siendo la jurisdicción que concentra la mayor cantidad de muertes en el país, con 406 víctimas. Le siguen La Libertad (55), Piura (45), Puno (45) y la Región Lima (40). Asimismo, Lambayeque (35), Áncash (32) y Junín (29), de acuerdo al registro actualizado al 24 de enero.
Mientras que las regiones con menos fallecidos por COVID-19 son Ucayali (3), Amazonas (4), Pasco (4), Moquegua (5), Loreto (6), Huancavelica (6), Huánuco (8), Tacna (9) y Tumbes (9).
El último lunes César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Minsa, informó que el número de fallecidos por esta enfermedad aumentó de 452 a 862 en la última semana a nivel nacional y “la tendencia es al alza”.
Además, transcurrido los primeros 23 días del año, enero superó ya el número de muertos por COVID-19 de los últimos cinco meses, según el CDC.
SMP: Lo acribillan a balazos cuando venía de jugar fulbito
El país no registraba más de 1.700 muertos en un mes desde agosto del año pasado y enero cerraría con un número muy superior al actual.