Luego del triunfazo histórico conseguido en Barranquilla donde ganamos a Colombia por un gol a cero, anotado por el ‘Oreja’ Flores, el técnico Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, dijo que el secreto para ganar fue saber esperar para golpear después.
¡Qué tal manazo! La polémica falta de Luis Díaz sobre Zambrano en la cara
“Esto es fútbol. No pudimos prosperar en el ataque por el gran trabajo de Colombia. Ellos hicieron un gran sacrificio en todo el partido. Nosotros también para sostenerlo. Fuimos pacientes y eso también es un mérito porque luego golpeamos”, dijo el ‘Tigre’.
Luego, tras ser consultado por la poca aparición de Edison Flores en otros partidos, el cual fue muy criticado por los hinchas y que ahora ‘se quitó la sal’, gracias a ese gol que anotó en el arco de Ospina tras pase de Cueva, señaló que el jugador “ya volvió”.
“Me pone muy contento por él, porque para nosotros es fundamental. Hoy volvió al gol. En las Eliminatorias a Rusia fue el segundo goleador del equipo. Encontrarse con un tanto nos levanta y a él también”, apuntó Gareca.
“NOS QUEDAN 3 FINALES POR DISPUTAR”
“Hemos sufrido tanto. Para nosotros todos los partidos son muy parejos, Enfrentamos a las mejores selecciones y es así. Sabemos dónde estamos parados y cuáles son nuestras posibilidades. Tengo que felicitar a los muchachos por sacar un partido muy difícil”, declaró.
“El equipo disputó una de las cuatro finales que tenemos. Sabemos que dependemos de nosotros y el equipo tiene que pelear cada final y el martes tenemos otra. Estamos preparados para esto. Enfrentamos a selecciones duras que también tienen necesitada. Veo bien a los muchachos”, concluyó.