Los vecinos de los asentamientos humanos las Gardenias, los Jazmines y Villa Florida, en el distrito de Comas, muestran su disconformidad con el muro de contención que fue levantado hace dos años por Emape de la Municipalidad de Lima, pues presenta fisuras y ha cedido bastante.
¡Justicia! Asesinan a joven de 18 años a balazos por un celular
En esta zona de Collique, los residentes se abastecen de agua mediante una cisterna que antes de presentarse este problema, ingresaba hasta tres veces por semana. Actualmente, la cisterna ya no ingresa de manera continua perjudicando enormemente a los vecinos.
Así también, nos contaron que las fisuras se presentaron antes del último temblor en Lima, que ocurrió el pasado 7 de enero. Las personas que viven en esta zona están preocupadas porque con un sismo de gran magnitud, como lo han pronosticado las entidades correspondientes, muchas casas se verían perjudicadas, pues se vendrían abajo por un derrumbe.
Benita Aguirre, vecina de esta zona pide “arreglen el muro”. Además, asegura haber sido testigo de irregularidades en la zona encuanto al citado muro.
[VIDEO] Rennán Espinoza sobre estado de emergencia: “Lo veníamos exigiendo”
De acuerdo a la información que brindaron los vecinos, la obra duró aproximadamente cinco meses, pero está en malas condiciones. Ante esto, exigen que este muro sea revisado por su mal estado que genera peligro. Por ello, exigen que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegue hasta esta zona para que certifique que el muro de contención está prácticamente reventando y que podría caer en cualquier momento.