El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló durante su visita al Puerto de Huacho, en Huaura, que su administración está enfocada en la lucha contra la corrupción y la delincuencia. Así respondió ante las críticas hacia su gestión que señalan que su secretario de Palacio, Carlos Jaico, se habría reunido en secreto con representantes de Repsol.
Encuesta Ipsos: Peruanos rechazan la Asamblea Constituyente
“Queremos luchar contra la delincuencia, contra los corruptos y contra los ociosos. La delincuencia nos ha retado y sino estamos unidos (autoridades locales) vamos a estar en lo mismo”, expresó el mandatario, quien no quiso dirigir ni una sola palabra sobre la reciente renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén.
Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que asumirá una responsabilidad con la población que es afectada por la falta de agua y el derramamiento de petróleo en el mar. Afirmó que su gestión es una administración de soluciones y no de más problemas.
“200 años de vida republicana y hoy tenemos pueblos sin agua. Hoy acaba de envenenarse y contaminarse este mar. 200 años de vida republicana y otros levantan la mano diciendo para qué estamos acá. Venimos acá para asumir una responsabilidad juntamente con este pueblo”, indicó Castillo.
Pedro Castillo tras el triunfo de la selección peruana: "Fuerza jóvenes, vamos a seguir ganando"
Como se sabe, el pasado 28 de enero , el exministro del Interior, Avelino Guillén, renunció al cargo luego de esperar por semanas que el presidente Pedro Castillo respaldara su lista de cambios en la Policía Nacional tras el altercado entre él y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.