Este lunes, la Embajada de España informó que el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, llegará este miércoles 2 de febrero a Perú para evaluar la situación del derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla.
Se infomró que Fernández Trigo arribará a la Lima la mañana del miércoles y de inmediato visitará la refinería La Pampilla junto con representantes de la empresa, entre ellos su director ejecutivo en Perú, Jaime Fernández-Cuesta.
En el lugar se “hará una evaluación” de la situación del derrame de petróleo. Además, el secretario de Estado español planea reunirse con altas autoridades del gobierno peruano antes de volver a España durante la tarde del jueves.
Cabe indicar que es la segunda visita que hace Fernández Trigo a Perú desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, asumió el cargo en julio 2021. La primera vez, el funcionario se reunió en Lima con el canciller, Óscar Maúrtua; la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, y otras autoridades.