
Este lunes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mediante un comunicado rechazó los actos de violencia física y verbal que sufrió la congresista Susel Paredes del Partido Morado, el último sábado 5 de febrero, donde fue agredida por un grupo de personas instaladas en la plaza San Martín.
El MIMP detalló en el documento que ha puesto a disposición de la parlamentaria todos sus servicios para garantizar su bienestar físico y psicológico, además del apoyo legal que considere necesario.
Asimismo, la entidad recordó que su sector cuenta con lineamientos para la atención de personas LGBTI en los servicios del Programa Nacional Aurora, a fin de proveer una atención especializada, libre de violencia y discriminación.
“El Estado peruano reconoce y protege a las mujeres en su diversidad. Desde el MIMP reafirmamos nuestro firme compromiso para garantizar el ejercicio de sus derechos a plenitud. Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a sumar esfuerzos para rechazar y erradicar todo tipo de violencia y discriminación por razones de identidad y género y orientación sexual”, se lee en el citado documento.