Con el objetivo de buscar otorgar un respaldo a los peruanos ante la falta de empleo por la crisis que ha desatado la pandemia de la COVID-19, un nuevo dictamen trabajado en la Comisión de Economía del Congreso plantea otro desembolso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Pues tiene listo un predictamen que plantea distintas maneras para que los trabajadores dispongan de su CTS.
Minsa: Por COVID-19, en marzo se ha reducido el número de muertes por día
Entre las medidas se establece el retiro del 50? la CTS para trabajadores con sueldos menores a S/ 2,400 y para quienes se encuentren en suspensión perfecta de labores.
Según indican, esta medida sería temporal, pues en ambos casos la fecha límite del retiro es el 31 de diciembre del 2021.
La inciativa debió ser debatida en la sesión de ayer de la Comisión de Economía, sin embargo esta no se realizó.
Además de este proyecto, también está pendiente el proyecto aprobado en la Comisión de Trabajo, el cual plantea el retiro del 100? los fondos de la CTS.
Esta iniciativa fue aprobada en la Comisión de Trabajo, pero aún está pendiente en la Comisión de Economía.
Cabe indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha precisado que este retiro del 100? los depósitos de la CTS sería perjudicial, pues implicaría la salida de más de S/ 20,000 millones, impactando en la inflación y en la economía familiar.