Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entidad internacional encargada de las mediciones de esta enfermedad, señala que más de 1 millón de personas en nuestro país no sabe que tiene la enfermedad Advierten que para el 2023 habrá 2 millones de peruanos con diabetes
Tuesday, 15 Feb 2022 16:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Federación Internacional de Diabetes advirtió que 1.4 millones de peruanos padecen de diabetes y se espera que esa cifra aumente. La doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott indicó que “si la tendencia continúa, para el 2030 se estima que el número de casos llegue casi a 2 millones de personas que vivirán con esta condición”.

4 pasos para que luzcas una sonrisa perfecta este verano

“Eso sin tomar en cuenta a quienes, por diversas razones, no han sido sometidos a un diagnóstico médico, es decir, alrededor de 540 mil personas, lo cual representa el 39.2% de la población con diabetes”, agregó.

Por su parte, Jorge Hancco Saavedra, de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, advirtió que a la fecha hay una brecha importante de atenciones en pacientes con diagnóstico de diabetes: 90,915 pacientes que no han accedido a un centro de salud a detectarse y tratarse el mal.

Aquí te decimos cómo prevenir el cáncer a la piel este verano

Esto se debe, según el experto, a la falta de capacidad de hospitales y a priorizar casos de coronavirus, así como a la ausencia de profesionales de males no COVID-19, quienes pidieron licencia por ser vulnerables al letal virus.