A pocas semanas de llevarse a cabo el retorno a clases escolares presenciales a nivel nacional, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los padres de familia que pueden verificar desde internet si la movilidad que contratarán para que lleve a su hijo o hija al colegio está habilitada para brindar el servicio correspondiente.
OPS sobre ampliación de aforos: “Aumentarán casos drásticamente”
Cabe precisar que, en la actualidad existen más de 4.800 unidades habilitadas para brindar el servicio.
De acuerdo a la ATU, estos son los requisitos que debe cumplir el vehículo que ofrece el servicio de movilidad escolar:
Asimismo, las unidades deben contar con dos puertas, un botiquín de emergencia, extintor de seguridad y tener el SOAT o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para prestar el servicio. También deben tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y cumplir con los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19.
Los padres y madres de familia también pueden verificar si un conductor se encuentra habilitado para circular mediante la consulta en línea de la ATU.
Deliverys hacen acrobacias temerarias en playa La Herradura
La ATU ha puesto a disposición de los operadores y padres de familia módulos de atención donde podrán recibir de forma gratuita toda la información necesaria sobre el transporte de estudiantes.
Para ello, solo deben acercarse a la estación Central (Cercado de Lima) y a los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano de lunes a viernes en el horario de 8 a. m. a 6 p. m.