Este miércoles, la bancada de Renovación Popular presentó dos mociones de interpelación en contra de los ministro de Salud, Hernán Condori y de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Ydelfonso Narro.
Castillo dispuso presencia de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuenciaAmbas mociones cuentan con las firmas de congresistas del partido proponente, de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País y los no agrupados que provienen del Partido Morado.
En el caso de la moción de interpelación contra el ministro Condori, se cuestiona la promoción del producto Cluster X2 o "agua arracimada", un producto que no cuenta con base científica comprobada. La moción cuenta con un total de nueve preguntas que, de ser aprobada por el pleno, deberá responder el ministro de Salud.
En el caso del ministro de Justicia, Ángel Ydelfonso Narro, la moción de interpelación cuenta con diez preguntas y en los fundamentos de la misma indican que dicha autoridad no consignó en su declaración jurada de intereses que fue procurador adjunto regional del gobierno regional de Áncash.
"Que en tal sentido, el ministro en su declaración jurada de intereses presentada al inicio de su gestión ante la Contraloría General, habría cometido el delito de falsedad ideológica tipificado y sancionado en el articulo 428 del Código Penal", agrega el documento.