
Debido al conflicto que se viene viviendo entre Rusia y Ucrania, la UEFA anunció que decidió quitarle la sede de la final de Champions League a San Petersburgo y pasarla a la capital de Francia. Una especie de sanción que decidió aplicar el máximo ente del fútbol europeo.
Selección rusa podría quedarse fuera de la Eurocopa
El cambio supone un impacto de unos 60-70 millones de euros en la ciudad de nacimiento de Vladimir Putin, una importante inyección económica que ya no percibirá por albergar el partido más importante del año a nivel de clubes.
La decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA de mover la gran final del San Petersburgo Arena al estadio de Saint-Denis en París se debe a “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”.
Según se lee en el comunicado oficial, el máximo organismo del fútbol europeo ha querido ofrecer “su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.
Chile ofreció millonaria oferta a Gareca para que dirija a su selección
Cabe mencionar que el cambio de sede no ha gustado en Rusia. La mudanza de San Petersburgo a París de la final de la Champions League ha sido calificada de “vergüenza” por el Kremlin.