
Luego de un exitoso operativo encabezado por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, y la Policía Nacional, se logró intervenir 3 prostíbulos y 7 bares clandestinos en las zonas de Mariscal Cáceres Wiesse y Jardines, donde se hallaron más de 20 servidoras sexuales y 100 parroquianos y asistentes en estado de ebriedad.
[VIDEO] La Victoria: Capturan a delincuente apodado ‘Pericles’
Dentro de los detenidos, se encontraba una persona con requisitoria por violencia y resistencia a la autoridad, mientras que otras cinco, fueron intervenidas y trasladadas a la comisaria del sector.
El burgomaestre fue enfático al anunciar que se continuará dando duros golpes a estos establecimientos donde existen traficantes de mujeres y se ejerce la prostitución clandestina poniendo en riesgo la seguridad y salud de mis vecinos. “Vamos a imponer el principio de autoridad en San Juan de Lurigancho”, subrayó.
Asimismo, la autoridad edil recalcó que tras la clausura de estos locales se impondrá una multa de 2 UIT (S/ 9 200).
“Estas actividades están al margen de la ley y operan sin ninguna licencia. No solo serán clausuradas, sino que además serán sancionadas con el equivalente a 2 UIT y tomaremos acciones administrativas, civiles y penales contra los dueños de estos locales”, aseveró el burgomaestre.
¡De Terror! Ola delincuencial se incrementa a diario en Lima
Finalmente, agregó que sería importante poner en agenda la modificación de la Ley de Extranjería, debido al alto índice de delitos cometidos por foráneos.