
Desde este lunes el tema de aforo en negocios y espacios públicos quedarán sin efecto, es decir, todos los establecimientos del país podrán retornar al 100% de su capacidad. Así lo anunció el Gobierno pese al Estado de Emergencia por la crisis sanitaria, según se lee en el Decreto Supremo 016-2022.
Fiscal de la Nación rechaza complot contra el Gobierno de Pedro Castillo
Como se recuerda, el pasado viernes se aprobó el decreto y recién hoy fue publicado en el diario oficial el Peruano, donde ya no se contempla las restricciones de aforo ni toque de queda a nivel nacional.
El documento lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Salud Hernán Condori y los demás integrantes del gabinete ministerial.
Es importante mencionar que la ley si detalle que aún se mantiene como algo obligatorio el uso de mascarillas y la presentación del carné de vacunación para ingresar a los conglomerados acreditando contar con las dos dosis contra el coronavirus.

Minsa señala que más de 7 mil personas esperan un donante de órganos para salvar su vida