Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En el caso de Lima Metropolitana, los valores de los rayos UV oscilarán entre 7 y 12, considerados como alto y extremadamente alto Senamhi: Alta radiación solar afectará a peruanos en marzo y abril
Tuesday, 01 Mar 2022 15:46 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En el marco de regreso de escolares a clases presenciales durante el mes de marzo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se esperan niveles de radiación UV entre alto a extremadamente alto en todo el país hasta el mes de abril.

Pago de utilidades: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio
De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), en los departamentos de la costa los valores máximos oscilarán entre 7 y 13, considerados como alto a extremadamente alto.

Mientras que, en la región andina se alcanzarán niveles entre 10 y 17, considerados como niveles de riesgo extremadamente alto. Asimismo, en la región de la selva, la radiación UV oscilará entre 8 y 13 considerados como muy alto a extremadamente alto.

En el caso de Lima Metropolitana, los valores oscilarán entre 7 y 12, considerados como alto y extremadamente alto.

Según Senamhi, la tendencia para los próximos días hasta el mes de abril, tanto en Lima como a nivel nacional, es que continúen registrándose niveles altos, lo cual representaría un riesgo para la salud de los escolares ante una sobre exposición a la radiación UV.

UNI hará examen de admisión de forma presencial este 2022
Por ello, recomiendan a los padres de familia y autoridades del sector educación, adoptar medidas de fotoprotección como: el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos manga larga, así como reducción de los tiempos de exposición al sol.