Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Atlas, equipo donde milita Anderson Santamaría, indicó que se investigue los hechos de sangre y que se sancione a los responsables con todo el peso de la ley ¡Salvajes! Confirman 17 muertos tras pelea de barristas en México
Monday, 07 Mar 2022 11:54 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El último sábado, el fútbol se manchó de sangre, luego que se diera una batalla campal en el estadio La Corregidora, donde se enfrentaron los hinchas del Querétaro y el Atlas, tras haber ingresado al campo de juego. Según informó el medio Récord de México, la agresión habría provocado la muerte de 17 personas confirmadas.

¡En crisis! Alianza Lima cayó ante Sporting Cristal y empieza a complicarse en la Liga 1

Según señalaron las autoridades locales, muchos de los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos y se dará un reporte oficial tras las evaluaciones, sin embargo, el número de muertos podría aumentar.  

Cabe mencionar que dichos enfrentamientos entre los vándalos del Querétaro y Atlas no solo se dio en la cancha de fútbol, sino también en las tribunas del estadio y en los exteriores de este.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ya se encuentra investigando lo ocurrido, con ayuda de los reportes de los comisarios y árbitros.

Asimismo, diversos videos difundidos a través de las redes, muestran que a muchos se les desnudó para golpearlos salvajemente y a otros se les ve sin moverse en el suelo con la cara llena de sangre. 

FIFA se pronuncia sobre los incidentes suscitados en el partido de Querétaro vs Atlas

ATLAS SE PRONUNCIÓ

Por medio de un comunicado, el equipo donde milita el defensor peruano Anderson Santamaría, indicó que “Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser una aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsables a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.