Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mediocampista indicó que se adaptará a las exigencias de Álvaro Gutiérrez y espera tener continuidad en el equipo merengue Rodrigo Vilca ya está en Lima y jugaría próxima fecha con la “U”
Thursday, 10 Mar 2022 12:17 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Está de regreso en el Perú y ya posó con la camiseta. Rodrigo Vilca arribó al país en la mañana de este jueves para convertirse en nuevo jugador de Universitario de Deportes, elenco que obtuvo un acuerdo con Newcastle de Inglaterra para su cesión.

Barcelona vs Galatasaray: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas por una victoria azulgrana?
El mediocampista, próximo a cumplir 23 años, dio unas breves declaraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, pero resaltó estar “muy feliz” de poder enrolarse a Universitario por toda la temporada 2022.

"Quiero tener continuidad, vengo a lograr grandes cosas. Estoy muy contento de estar aquí”, dijo a los medios.

Rodrigo Vilca juega de mediapunta, posición que podría compartir con el uruguayo Hernán Novick y con Piero Quispe, uno de los elementos más destacados de la ‘U’ en lo que va del curso. No obstante, indicó que todo dependerá del técnico Álvaro Gutiérrez.

“Yo vengo a adaptarme a la posición que el profe me pida”, mencionó.

La operación de Universitario por Rodrigo Vilca se cerró antes del cierre del libro de pases de la Liga 1 Betsson. El futbolista, formado en las canteras de Deportivo Municipal, había retornado al equipo sub-23 del Newcastle tras formar parte del Doncaster Rovers de la tercera división inglesa.

Desde que emigró al exterior, Vilca disputó 30 partidos: 15 con las ‘Urracas’ y los otros con Doncaster.

Así discutieron Neymar y Donnarumma tras eliminación del PSG
“Nos vemos el sábado, estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Rodrigo Vilca, en referencia al próximo partido de Universitario, el sábado 12 de marzo frente a Cienciano en el Estadio Monumental por la Liga 1 Betsson.

Este jueves el jugador sería anunciado de manera oficial como fichaje de la ‘U’ para la temporada 2022. Además, dejó un mensaje a la hinchada. “Que se queden tranquilos, que voy a dar lo mejor de mí. Espero ya ponerme la camiseta”.