Para evitar complicaciones logísticas, la mejor solución para vacunar a las poblaciones indígenas de nuestra Amazonía sería con inmunizantes de una sola dosis, aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En ese sentido, el Gobierno evalúa adquirir las elaboradas por Johnson & Johnson.
“Eso va a depender de determinados procesos, el que se utilice en esa población (comunidades indígenas) la vacuna Johnson & Jonhson, que tiene la ventaja de ser monodosis, es decir no se tiene que aplicarse después (otra dosis)”, afirmó Ugarte en RPP.
El titular de Salud señaló también la necesidad de inocular lo más pronto posible a estas poblaciones, sobre todo debido a la probable presencia de la variante de Manaos en la zona amazónica.
“La variante brasileña fue detectada por los servicios epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud y está desde hace varias semanas en determinadas zonas de la Amazonía. Entró por la cuenca amazónica como era de esperarse porque uno de los focos es la ciudad brasileña de Manaos”, indicó.
Jesús María: Mujer que fingía tener problemas mentales robaba desnuda en locales
Ugarte remarcó que las dosis adquiridas de Sinopharm y Pfizer son adecuadas para prevenir los contagios con la variante brasileña.