Cientos de pasajeros y conductores de buses interprovinciales se encuentran varados desde horas de la madrugada, esto debido al paro llevado a cabo por transportistas de carga pesada en un tramo del Km 50 de la Panamericana Norte, en el cruce con el Serpentín, en Aucallama, Huaral. Esta protesta se da por el alza en el costo del combustible.
Así estafan con el 'cambiazo' de tarjeta y el cuento de la pepita de oro
Ante ello, decenas de pasajeros han optado por bajarse de los buses interprovinciales y emprender su viaje a pie a fin de salir de dicha zona de Aucallama. Asimismo, los conductores que también vienen siendo afectados piden que se les ceda el paso.
Por su parte, un transportista comentó que las empresas de buses, camioneros y otros conductores tenían conocimiento del paro indefinido.
“Han hecho caso omiso a eso y han vendido los pasajes. Ahora nos vamos a enfrentar con la gente que está viajando. Si se informó un paro tienen que apoyar todos, no debe pasar nadie”, indicó para Canal N un transportista.
Padre e hijo fueron asesinados cuando retornaban a casa en mototaxi
“El abuso que hay en el Gobierno de lo que es combustible, peajes, a nosotros los chicos nos afecta. A los grandes como si nada, tienen más de 100 carros. Nosotros tenemos un carro o dos y no podemos crecer porque todo está caro. Qué pasaría si paramos todos, quién va alimentar al pueblo. Nosotros somos los que alimentamos al pueblo, nosotros recorremos todo el Perú llevando materiales, alimentos. No somos considerados, somos abusados. Cómo es posible que un tráiler pague más de S/1.000 de Lima a Tumbes en peaje”, agregó.