
Este lunes, la titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, señaló que elevarán un informe al Ministerio de Salud (Minsa) solicitando eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en esta región norteña una vez culminen de vacunar con tres dosis al 85? la población objetivo en este departamento.
Pescadores artesanales suspenden paro tras diálogo con el Gobierno“Para determinar que la población deje de usar la mascarilla, dependerá de que se aplique al 85? la población objetivo, en esta región, la tercera dosis. Elevaremos un informe al Ministerio pidiendo que por lo menos aquí en los espacios abiertos nos retiremos la mascarilla”, expresó Morote García.
En ese sentido, señaló que queda en manos de la población liberteña acudir a vacunarse a los centros de inmunización establecidos por el Minsa. Indicó que lo que se busca es que ocurra el "agotamiento pandémico". "Es decir, que ya nos molesta la mascarilla y se quiere volver a la normalidad con los protocolos de bioseguridad", puntualizó.
Precisó, que mientras tanto han iniciado la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en el personal de salud y mayores de 70 años, así como en personas con comorbilidad.
“Estamos en una etapa post pico de la tercera ola, pero seguimos vigilantes ante una posible cuarta ola pandémica producto de que muchas personas no completan su esquema de vacunación y por todas las protestas y paros que se han realizado tanto a nivel nacional como en nuestra región", agregó.