
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sicario de 21 años que asesinó a balazos al dueño de una tienda de repuestos en San Jacinto, en el distrito de san Juan de Lurigancho. El crimen ocurrió cuando la víctima estaba en su carro con cuatro personas más, quienes resultaron heridas.
¡Alerta! Aumentan robos a casas por Semana Santa
Todo sucedió luego que Johnny Wilmer Ticona Calderón (40), su mejor amigo Juan Carlos Cañari Ruiz (43), el sobrino de este último y su pareja, asistieron al concierto de ‘Chacapool’, en San Juan de Lurigancho. Conocieron a Nancy Cristóbal Enriquez (23), y fue el mismo negociante, quien la invitó a beber unos tragos y a bailar algunos temas musicales.
Todos decidieron continuar la ‘juerga’ en otro lado y salieron del local. Subieron al auto de Johnny Ticona, y partieron rumbo al concierto de ‘Chacalón Jr’, en la cuadra 4 de la avenida El Bosque.
Luego de un par de horas acordaron ir a seguir la ‘fiesta’ en la zona de San Jacinto, lugar donde Ticona Calderón, tiene su tienda de venta de repuestos de autos, y salieron del recinto. Subieron al auto y en segundos apareció una moto lineal, con dos ocupantes. Uno de ellos se bajó y arremetió a balazos el vehículo.
Dos impactos cayeron en la puerta posterior izquierda, otros tres balazos en la puerta del piloto y 4 tiros en el parabrisas (lado del piloto). Allí murió instantáneamente, Johnny Ticona, que estaba al volante de su auto. A su costado quedó herida Nancy Cristóbal (lado del copiloto), de un roce de bala en el abdomen, Juan Carlos Cañari, resultó herido en el glúteo izquierdo.
Levantan huelga de controladores y reprograman vuelos a regiones
Brayan Ruiz, sobrino de este último, y su pareja, también resultaron heridos, salieron del vehículo y escaparon.
Tras el crimen, la Policía Nacional logró capturar a Jack Yoshua Huaman Ortíz (21), ‘Topo Jack’, quien fue detenido cuando trataba de huir en una moto lineal con su cómplice. Asimismo, fue trasladado a la comisaría de la zona para las diligencias correspondientes.