Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular del sector Salud indicó que se reunirá con la Controlaría para brindar detalles sobre las dosis que estaban próximas a vencer Minsa niega que vacunas AstraZeneca y Pfizer hayan vencido el 30 de abril
Monday, 02 May 2022 09:59 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, advirtió que aproximadamente unas 300 mil dosis pediátricas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer vencieron el sábado 30 de abril. Ante ello, el titular del Minsa, Jorge López, se pronunció al respecto asegurando que ninguna caducó.

[Fotos] COVID-19: Así se vive el primer día sin mascarilla en espacio abiertos en Miraflores

Cabe mencionar que un informe de Contraloría indicó que 44.079 vacunas de AstraZeneca caducarían también a fines de abril. Sin embargo, el ministro López señaló que estas tampoco vencieron.

“En relación a vacunas por vencerse al 30 de abril, ninguna vacuna AstraZeneca ni Pfizer se ha vencido. Ese es el informe oficial que en este momento les alcanzo a ustedes”, aseveró el titular del Minsa.

 “Como yo les digo, al día 30 (de abril) no se venció ninguna vacuna. Sí, vendrá Contraloría. Nosotros nos reuniremos y se tendrá que exponer todo respecto de ello. (...) El día miércoles tenemos la reunión. No les puedo decir más. Ese día se va a tener que esclarecer y nosotros estamos llanos a responder. Decirles más sería entorpecer la investigación”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones detalló que a la fecha el Perú ha aplicado 72 millones de dosis contra el coronavirus. Asimismo, se refirió sobre las vacunas que estaban a punto de vencer a fines de abril.

COVID-19: Estos son los centros donde vacunarán este domingo 1 y lunes 2 de mayo

“Cuando hablamos de una fecha de vencimiento próximas (de dosis) son situaciones que cada uno de ustedes ya conoce. Los procesos y adquisiciones de vacunas no se han hecho con nosotros, se han dado hace dos años anteriores. Por lo tanto, quiero mencionarles que todo esto está documentado y tendrá su investigación correspondiente”.