Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular de Indeci lamentó que nuevamente la mayoría de ciudadanos no haya tenido en consideración un plan de evacuación Sismo de 5.5 dejó una mujer fallecida por infarto dentro de ambulancia
Friday, 13 May 2022 10:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes, Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta el momento el sismo de 5.5 registrado el último jueves en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima) dejó una mujer fallecida, ocho personas heridas y varias viviendas afectadas.

Cercado de Lima: Choque entre minivan y camioneta deja seis heridos

“En total son ocho heridos y una persona de 84 años fallecida que sufrió de una paro cardiaco durante el traslado en una ambulancia. En daños materiales se han reportado en Lima 4 viviendas afectadas: dos en Lima, una en el Callao y una en Huaral. Además, tres instituciones afectadas: una en el Callao, una en Villa María del Triunfo y un establecimiento de salud en Lurín, que son los muros perimétricos que han cedido”, informó en diálogo con RPP.

El titular del Indeci lamentó que nuevamente la mayoría de ciudadanos no haya tenido en consideración un plan de evacuación ante un sismo, pese a que la institución con otras entidades del gobierno promueven la participación de simulacros ante movimientos telúricos.

Universitario es asesinado a sangre fría por no dejarse robar

De otro lado, Yamasaki Koizumi recordó que el próximo martes 31 de mayo a las 10 de la mañana todos los teléfonos celulares del país van a volver a sonar, avisando que es el inicio de un nuevo simulacro del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate).