Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Autoridades señalaron que la joven murió antes de caer en la cisterna en la que fue hallada Debanhi Escobar: Revelan que fue violada antes de ser golpeada en la cabeza
Friday, 13 May 2022 12:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar reveló que la joven fue violada sexualmente antes de ser golpeada “varias veces” en la cabeza, hecho que habría provocado su muerte.

China endurece medidas por rebrote de Covid y restringe viajes al extranjero

Los documentos de la Fiscalía de Nuevo León (México), a los que tuvo acceso El País, señalan que la joven de 19 años pudo haber sido víctima de abuso sexual dentro del Motel Nueva Castilla.

Además, los trabajos periciales señalaron que la joven murió antes de caer en la cisterna en la que fue hallada. Es más, Debanhi Escobar habría sido golpeada varias veces con un “agente contundente”. “Se trata de una muerte violenta homicida”, y el cadáver tenía “huellas de una relación sexual violenta”, concluye el texto.

Colombia: Estas son las claves del poder paralizante del narcotráfico

Como se recuerda, la primera autopsia de la Fiscalía de Nuevo León solo determinó que la causa de muerte fue contusión cerebral. Por ello, la familia solicitó una segunda autopsia.

Cabe mencionar que la muerte de Debanhi Escobar se convirtió en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México.