Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Esposa del presidente brindó su testimonio frente al Séptimo Juzgado de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Lilia Paredes declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos
Friday, 13 May 2022 12:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de las declaraciones de Karelim López como colaboradora eficaz, la primera dama, Lilia Paredes, acudió este viernes a declarar ante la fiscal Luz Taquire, de la Fiscalía de Lavado de Activos.

Andrés Hurtado agradeció a Castillo por donación de dinero a niños con cáncer

La cónyuge del presidente Pedro Castillo brindó su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La citación se da en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III, que se realizan por las declaraciones brindadas por López Arredondo respecto a que existiría una supuesta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que tendría como presunto cabecilla al jefe de Estado.

Esta versión fue reafirmada por la empresaria frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso y también incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.

Sismo de 5.5 dejó una mujer fallecida por infarto dentro de ambulancia

Cabe indicar que Paredes es coautora junto a su esposo Pedro Castillo de la tesis de maestría que, según el programa Panorama, contendría plagios. Sin embargo, el día de ayer, la Universidad César Vallejo, casa de estudios que aprobó el trabajo, manifestó que se trata de un documento que mantiene un porcentaje de “originalidad”.