Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Con goles de ‘Canchita’ Gonzáles, Olivares y Lutiger, dirigidos por Roberto Mosquera suman 25 puntos y por ahora se ponen a uno de Sport Huancayo ¡A paso firme! Cristal venció 3-2 a Ayacucho FC y se acerca a la punta
Friday, 13 May 2022 15:41 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Está mas vivo que nunca. Sporting Cristal necesitaba de un triunfo no solo para calmar las aguas tras una tormentosa y desastrosa campaña en Copa Libertadores, sino también para demostrar que quiere ser firme candidato al título del torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. Y en efecto, lo consiguió.

Gerente de la FPF: “Gareca puede presentar novedades en la convocatoria”

En el inicio de la jornada 14 de la Liga 1 Betsson, los celestes vencieron 3-2 a Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo.

En un primer tiempo de ida y vueltas, el resultado se inclinó hacia el equipo que logró aprovechar sus oportunidades y fue más claro a la hora de definir frente al arco.

Ayacucho tuvo sus oportunidades a través de Techera y Royón, pero Cristal no perdonó. Christofer Gonzáles y Magallanes en propia puerta, a los 21’ y 25’, anotaron los dos primeros goles del partido para darle un mazazo a la visita.

Los ‘Zorros’ intentaron responder y tuvieron un par de ocasiones para descontar en el marcador, pero los celestes de nuevo fueron letales en el área. Lutiger, de cabeza, puso el tercero y le dio tono de goleada al partido.

La segunda mitad fue un calco de la primera, pero con los papeles invertidos. Y es que cuando parecía que el partido estaba liquidado y Ayacucho no tenía nada que hacer, demostró lo contrario.

Los dirigidos por Alejandro Apud, recortaron la distancia en solo dos minutos a través de Aryan Romaní a los 57’ y posteriormente Royón a los 58. Esas anotaciones metieron de nuevo a los ‘zorros’ al partido.

Tras la reacción del rival, Roberto Mosquera movió el banco para tratar de retomar el control del encuentro, pero sus cambios no dieron fruto y Ayacucho seguía llevando peligro al arco de Duarte.

Liverpool vs Chelsea: ¿Quién es favorito en las casas de apuestas por la FA Cup?

Pese a la reacción rápida de la visita, el marcador no se movió más. De esta manera, Sporting Cristal sumó 25 puntos y por ahora se encuentra a un punto del líder Sport Huancayo. La próxima fecha, los rimenses visitarán a Universitario de Deportes.