Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Expresidente negó que haya cometido infidelidad con excandidata al Congreso, Zully Pinchi y afirmó que solo buscan desprestigiarlo Vizcarra niega ampay: “Sí viajé al Cusco, pero no para ser infiel”
Tuesday, 17 May 2022 09:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de darse a conocer el presunto ampay del expresidente Martín Vizcarra con una expostulante al Congreso durante su viaje al Cusco, el exmandatario salió al frente para negarlo todo y aclarar que no le fue infiel a su esposa. 

Abogado afirma que Castillo responderá en tres días y por escrito a las preguntas de la Fiscalía

Según señaló, todo es parte de una “campaña de desprestigio”, pues lo que se busca es ponerlo en contra de la población, dado que todavía “tiene gran porcentaje de acogida”.

"Esto es parte de una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente. Son siete reglas de conducto que yo debo cumplir para el Poder Judicial. He pedido como 15 veces salir de Lima solo me han autorizado tres. Así de celosos son conmigo, en cambio Vladimir Cerrón tiene las mismas restricciones y viaja por todo el Perú", manifestó el exmandatario.

En ese sentido, Martín Vizcarra indicó que desde el 2020, la Fiscalía apenas lo ha llamado para declarar y descartó que haya existido una presunta infidelidad contra su esposa.

"La Fiscalía, desde el 2020, no me ha requerido nada y ya estamos 2022. Una norma que me piden es que no me puedo reunir con vinculados a la investigación. Sí tuve permiso para viajar al Cusco del 25 al 27 de febrero, pero no me he reunido en esas condiciones con Zully Pinchi, absolutamente falso una infidelidad. Hay un nivel de bajeza que existe en cierta prensa cuando quiere atacar sin justificación", precisó el exgobernante.

PIDIÓ PERDÓN POR VACUNARSE PRIMERO

Además, el expresidente reconoció que fue un error no haber comunicado el proceso de ensayo de la vacunación contra la COVID-19, y resaltó que en ningún momento quiso aprovechar su condición de jefe de Estado. Es más, Martín Vizcarra pidió perdón a la población si se sintió traicionada.

Presidenta del Congreso: “Somos los verdaderos representantes del pueblo”

“La fiscalía al final va a encontrar que no existe delito alguno. Mi intención nunca fue presionar ni aprovecharme. Sí, reconozco que el error fue no comunicarlo inmediatamente. A quien se haya traicionado, le pido de corazón perdón porque si fue un acto errado, reconozco que me equivoqué”, indicó.