Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Medida responde a una recomendación del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud Amplían estado de emergencia por 30 días más desde el 1 de junio
Thursday, 26 May 2022 08:51 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ejecutivo amplió el estado de emergencia nacional decretado a consecuencia de la pandemia de el COVID-19. Según el Decreto Supremo 058-2022-PCM, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga se extenderá por un periodo de 30 días calendario, a partir del miércoles 1 de junio del presente año.

COVID-19: Director del CDC estima que cuarta ola llegaría a fin de año

Cabe mencionar que, durante el estado de emergencia, quedan restringidos diversos derechos constitucionales referidos a la libertad y la seguridad, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito.

La norma indica que la medida de continuar con el estado de emergencia nacional responde a una recomendación del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

COVID-19: Minsa confirma que el 60? la población ya tiene las tres dosis de la vacuna

A través del Oficio N° 2414-2022-SG/MINSA, el sector Salud, informó sobre la situación actual de la pandemia por el COVID-19, en la cual se indica que, en las últimas semanas se presenta un ligero incremento de casos.

Vale precisar que en la citada norma no se disponen excepciones respecto al uso de mascarillas quirúrgicas preventivas.