Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ambas instituciones coordinan para poner en operatividad la ampliación del Metropolitano, cuyas obras deben concluir en los próximos meses ATU y Municipalidad de Lima trabajarán en ampliación del Metropolitano
Thursday, 26 May 2022 18:09 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informaron que trabajarán por la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y que debe ser concluida en los próximos meses.

¿Qué hacer si te agarra un sismo en pleno transporte público?Es así que, mediante un comunicado, la comuna capitalina detalló que el funcionamiento del trayecto completo del Metropolitano es uno de los proyectos que se deben concretar en el corto plazo, por lo que en los próximos días se realizarán visitas de reconocimiento e inspecciones de los trabajos que se encuentran en ejecución.

Además, se dispuso que la obra, que se inicia en la estación Naranjal, en Independencia, y culmina en la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, contemple entregas parciales hasta su culminación. En esa línea, la ATU indicó que en la reunión se destacó la necesidad de establecer un cronograma para la implementación de la ampliación del Metropolitano.

Esta iniciativa fue producto de la reciente reunión entre el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y la presidenta de la ATU, María Jara, quienes coordinaron acciones para la mejora del sistema de transporte de la ciudad.

Madre exige que le regresen su auto que fue encontrado por la PNP

El burgomaestre enfatizó que a partir de la fecha los especialistas de ambas entidades formarán un solo equipo, con el fin de abordar la problemática presente y los proyectos que involucran obras concretas para el beneficio de los vecinos.