La Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo en diversos locales ubicados en la Av. Emancipación y los jirones Tayacaja y Angaraes, en el Cercado, donde se comercializaban y reparaban bicicletas, triciclos y carretillas en la vía pública.
COVID-19: Un día como hoy falleció el primer peruano a causa del virus
Personal de Fiscalización, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña intervino 11 establecimientos, donde constató la existencia de gran cantidad de estos vehículos, que ocupaban las vías perjudicando el libre tránsito peatonal y vehicular.
Durante la inspección personal municipal detectó que 9 de estos negocios no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) del municipio metropolitano.
Ante estas faltas graves, se inició un proceso sancionador contra los propietarios de estos establecimientos y se les impuso una multa de S/8,800, equivalente a dos UIT (unidades impositivas tributarias); asimismo, se dispuso la clausura de los locales por 30 días. También fueron clausurados tres locales que presentaban riesgo inminente de seguridad.
Callao: Detienen a 18 personas que participaban en ‘fiesta COVID’ con orquesta
De esta manera un total de 14 comercios ubicados en estas calles del Centro de Lima fueron inspeccionados, con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo ante el avance del COVID-19.