El Perú se encuentra en medio de la segunda ola de contagios por COVID-19 con una desaceleración en el ritmo de casos y fallecidos por el virus. Sin embargo, las malas noticias no tardan en llegar. Según especialistas, la tercera ola estaría más cerca de los previsto.
Monseñor Luis Bambarén: Jesuitas del Perú confirman su fallecimiento a causa de la COVID-19
En un informe de Latina, el virólogo e inmunólogo, Arturo Pareja, advirtió que este escenario podría darse “entre 30 y 60 días” y que el hecho de que la segunda no se haya controlado totalmente originaría datos nunca vistos durante la crisis sanitaria.
“La tercera ola viene entre 30 y 60 días, nos coja con la segunda ola encima y otra vez superpuesta. Cuando hay superposición de esto, crece más, pues. Las cifras, es lo que más nos ha golpeado en la segunda ola”, mencionó.
Y es que las estadísticas no mienten. Los registros que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) brindan a diario no demuestran que el gobierno tenga en control la pandemia.
“En el caso de las pruebas moleculares sí hay un descenso (...) ambas pruebas, tanto las moleculares y antígenas son las que se están usando en mayor proporción. Lamentablemente, son las únicas que nos dan un escenario esperanzador”, sostuvo el ingeniero electrónico, Rodrigo Parra a 90 Mediodía.
“Los fallecidos están aumentando nuevamente, las hospitalizaciones que estaban disminuyendo se están manteniendo y no están bajando. La ocupación UCI sigue cerca al 100%”, agregó.