Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Policía Nacional del Perú conocía de la huida del exministro del MTC desde las 11 de la noche del pasado 3 de junio Revelan que Juan Silva sacó ‘cachita’ a la PNP antes de fugarse
Saturday, 11 Jun 2022 17:28 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

“Te aviso si mañana me deben acompañar en algún lugar”, fueron las palabras del investigado por la Fiscalía por colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado. Luego de este mensaje Silva Villegas no volvió a comunicarse y 4 días después se supo, públicamente, que estaba prófugo.

Marcas de cerveza de varios países apoyan a Perú contra Australia
Esta comunicación burlesca del exministro fue informado al jefe de la División de Seguridad de Dignatarios, coronel PNP Juan Delgado Romero, a través de la suboficial María Fuentes. Ella se hallaba en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la espera de las instrucciones del coronel PNP.

De acuerdo a la agente, a las 8 a. m. del viernes 3 de junio llegó al MTC para empezar sus labores, pero como Juan Silva no la llamaba, a las 11 a. m. le remitió un mensaje por WhatsApp al número 936757729, asignado al exministro. Le consultó si iba a requerir servicio de protección y seguridad.

Recién después de 12 horas, a las 11 de la noche, Juan Silva contestó a la suboficial María Fuentes: “Te aviso si mañana me deben acompañar en algún lugar”.

Migraciones atenderá normal el lunes 13 tras anuncio de feriado
Este suceso fue informado de inmediato por la suboficial María Fuentes al coronel PNP Juan Delgado Romero. Así que desde las 11 de la noche del viernes 3 de junio la Policía Nacional del Perú supo de la huida del exministro Silva. Contradictoriamente, el Ministerio del Interior viene ofreciendo S/ 50 mil por el paradero de Silva Villegas.