El hecho de que Perú clasifique al mundial por segunda vez consecutiva es algo que no se logra desde hace 40 años, cuando fuimos dos veces seguidas, al de Argentina 78’ y España 82’. Por ello es que todos los peruanos, al estar expectantes al posible triunfo de este lunes, comprarían más de dos millones de televisores para ver a la blanquirroja en el Mundial, así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Marcas de cerveza de varios países apoyan a Perú contra Australia
“A pesar de los problemas inflacionarios, va a haber un consumo de televisores importantes desde la segunda semana de octubre hasta la quincena de noviembre. El precio podría elevarse en un 5% más de lo que está ahora, pero de que la gente va a comprar, va a comprar”, manifestó Javier Ugarte, presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la CCL.
“Suponiendo que el lunes ganamos, podríamos llegar a las más de 2 millones de unidades este año, teniendo en cuenta que los hinchas optarán por ver el fútbol en sus casas puesto que viajar a Qatar es más complicado que ir a Rusia”, agregó.
¿QUÉ TIPO DE TELEVISORES PREFIEREN LOS PERUANOS?
Según indicó Ugarte y en cuanto a la experiencia que se vivió para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, los televisores LED y el streaming son los favoritos de los peruanos, puesto que son líderes del mercado en ventas.
Migraciones atenderá normal el lunes 13 tras anuncio de feriado
“El 2006 cuando fue el mundial de Alemania y el Perú no participó, el producto estrella fue el plasma de 42 pulgadas, pero esta tecnología está descontinuada, ahora ha pasado a una tecnología LED, el año pasado el más vendido fue de 50 pulgadas y lo que tenemos como precálculo es que para el mundial sea el de 55 pulgadas”, explicó.