Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Desde el Ejecutivo analizan evaluar este caso y llevarlo al Tribunal Constitucional Este miércoles vence plazo para rechazar ley sobre educación sexual
Tuesday, 14 Jun 2022 10:36 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles 15 de junio vencerá el plazo que tiene el Ejecutivo para observar la ley aprobada por el Congreso que pone en riesgo el enfoque de igualdad de género y la educación sexual en los colegios.

Castillo sancionará a fiscales y jueces que filtren información

Este tema causa preocupación porque, hasta anoche, no se conocía la posición del Consejo de Ministros. Solo la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, rechazó tajantemente la polémica norma cuando el Pleno del Congreso la aprobó el 5 de mayo pasado. En tanto, su colega de Educación, Rosendo Serna, se mostró impreciso y dejó a entrever que el Ejecutivo se decidiría por la observación; aunque señaló que antes iría al Congreso para “dialogar desde un punto de vista estrictamente técnico y pedagógico”.

Pues bien, según el registro oficial de visitas del Congreso y del Minedu, Rosendo Serna no se ha reunido con el presidente de la Comisión de Educación, el legislador Esdras Medina, quien además es autor de la propuesta y miembro del colectivo conservador ‘Con mis hijos no te metas’.

De esta manera, existe la posibilidad de que no solo las Apafas sino las “asociaciones civiles de padres constituidas e inscritas en Registros Públicos” revisen los contenidos de áreas como Desarrollo Personal y Ciencias Sociales. De no cumplir con ello, dice la autógrafa de ley, los funcionarios del Minedu podrán recibir sanciones y hasta ser destituidos; además de que se suprimirán las páginas “observadas” en los libros.

Pedro Castillo: XV Consejo de Ministros Descentralizado se realizará este martes en Yauyos

Debido a esa amenaza, diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, el Colegio de Profesores y hasta la Unesco han rechazado la controvertida propuesta.