Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Serenazgo de la comuna junto a efectivos PNP lograron capturar al sujeto en flagrancia, cuando se encontraba dentro de la tienda a la que ingresó tras romper las mamparas. Falso reciclador es detenido tras robar violentamente una tienda en Surco
Sunday, 19 Jun 2022 18:38 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco y efectivos de la Policía Nacional capturaron a un delincuente que rompió los vidrios de una tienda en la avenida Javier Prado para ingresar a robar.

Clases presenciales: Cerca de 20,000 estudiantes de institutos tecnológicos retornarán a las aulas
Este hombre había roto una de las mamparas del establecimiento con ayuda de una comba e ingresado a gatas. Sin embargo, no se había percatado de la llegada de un vehículo del serenazgo, pese a que tenía la circulina prendida.

Los serenos reportaron este hallazgo al Centro de Control de Operaciones del distrito y Policías de la Comisaría de Monterrico se acercaron al punto, por lo que al verse rodeado se entregó a las autoridades.

El hombre intentó excusarse y dijo a los oficiales que tenía que “explicarles un tema”, además, pidió que cuiden su bicicleta, con la que llegó al lugar para cometer su crimen.

Al respecto, el supervisor del sector 8 del Serenazgo de Surco, Martín Palacios, indicó que el detenido ya había reventado dos cajas registradoras y estaba buscando qué robar en el establecimiento.

“No se percató de la circulina. En ese momento la apagamos. Él anda con una bicicleta haciéndose pasar como un reciclador. Pero ningún reciclador sale a las 3 de la mañana", mencionó Palacios.

SENAMHI: Lima y Callao presentaron temperaturas bajas entre 12.5 y 15° C

El delincuente se negó en todo momento a identificarse, por lo que los efectivos lo trasladaron a la dependencia policial de la jurisdicción. Además, se informó a los administradores de la tienda sobre su captura, a fin de que pongan la denuncia correspondiente.