
Efectivos de la comisaría Ciudadela Chalaca intervinieron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial aceleró el paso tratando de huir rápidamente. Esto se dio luego que vecinos de la zona reporten a personas de mal vivir usando armas de fuego.
Gobierno otorgará bono alimentario a peruanos de escasos recursos
Y es que tras un intenso perseguimiento, el sospechoso sacó de su cintura un arma de fuego y realizó varios disparos contra los agentes del orden, quienes repelieron el ataque. Sin embargo, con el propósito de escabullirse el malhechor ingresó raudamente al inmueble ubicado en la calle Segunda 362, en el Callao, donde los efectivos policiales lograron reducirlo y capturarlo.
Tras su captura, el pistolero fue identificado como Carlos Espinoza Brissolessi (34), alias ‘Michelon’, a quien al realizarle el registro personal se le halló en la pretina de su pantalón, una pistola Baikal abastecida con cinco municiones en la cacerina y una en la recamara, y en el bolsillo de su polera una bolsa de polietileno color negra conteniendo, al parecer, marihuana.
Se pudo conocer que el delincuente registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego, así como habría estado recluido en el penal Ancón 2.
Padre de la periodista Pilar Higashi falleció hoy a los 89 años
Se supo también que el intervenido sería hermano del temible Renzo Espinoza Brissolesi ‘Renzito’, integrante de la organización criminal ‘Barrio King’, que sembró el terror en el primer puerto, y que se encuentra actualmente recluido en el penal de Challapalca.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, ‘Michelon’, quien hace dos meses salió del penal Ancón 2, habría formado su banda criminal ‘Los Malditos de Chacaritas’ y se estaría dedicando a la extorsión, cobro de cupos a empresas de la zona y obras de construcción civil.