Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministerio Público de Lambayeque lo acusó de utilizar el estadio del distrito de Chongoyape para favorecer ilegalmente al club Juan Aurich Agustín Lozano: Absuelven a presidente de FPF de caso de corrupción
Tuesday, 21 Jun 2022 18:48 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Se salvó. Esta tarde, el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, a cargo del juez Gerardo Gálvez Rodríguez, decidió absolver al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, de los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica cuando era burgomaestre de Chongoyape.

 MTC anunció que ya no habrá paro de transportistas

Dicha entidad judicial determinó que Lozano no realizó favorecimiento al Club Deportivo Juan Aurich durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape.

“Incumplió sus deberes de función faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, mencionó la fiscalía.

¡Orgullo nacional! Machu Picchu postula como atracción turística en Sudamérica

Como se recuerda, a Lozano se le acusó de realizar un convenio interinstitucional para el alquiler del Estadio Municipal de Chongoyape sin contar con la aprobación del pleno de Consejo Municipal del distrito en 2018.