Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Sismo de magnitud 6.1 se reportó este miércoles. “Están cavando tumba tras tumba”, manifestaron algunos afganos [FOTOS] Estas son las primeras imágenes tras terremoto en Afganistán
Wednesday, 22 Jun 2022 13:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego del potente terremoto que sacudió Afganistán, producto por el cual se ha reportado cerca de 1000 muertos y más de 1,500 heridos, las autoridades temen que las cifras sigan ascendiendo.

EE. UU. : Inicia vacunación para bebés y niños contra el COVID-19

“El número de víctimas es probable que aumente, ya que algunos de los poblados están en áreas remotas en las montañas y tomará algún tiempo recolectar detalles”, informó el ministro del Interior afgano, Salahuddin Ayubi. Es así que la agencia estatal de noticias Bakhtar ha difundido las primeras imágenes del potente sismo en Afganistán.

En estas se ven las operaciones de búsqueda y rescate en todas las zonas. Se estima que muchas personas permanecen bajo los escombros pues la cifra de muertos y heridos no ha hecho más que subir en las últimas horas. "La gente está cavando tumba tras tumba", dijo a la prensa Mohammad Amin Huzaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura.

Y para colmo, en las últimas horas está lloviendo, lo que dificulta el rescate y la situación de los derrumbes. Cabe mencionar que los rescatistas afganos sufren gran escasez de recursos pues ya en anteriores desastres no han podido responder de manera adecuada, pero con la llegada de los talibanes la situación ha empeorado.

Trump intimidó a funcionarios electorales para cambiar resultado de comicios

Tienen muy pocos aviones y helicópteros en condición de volar. “El gobierno está trabajando dentro de sus capacidades”, tuiteó Anas Haqqani, alto funcionario talibán. Esperamos que la comunidad internacional y las agencias de cooperación también ayuden a nuestro pueblo en esta difícil situación", dijo Haqqani. El Vaticano, las Naciones Unidas y la Unión Europea se han ofrecido a dar asistencia.