Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Visitantes y ciudadanos del mercado Ceres fueron beneficiados con esta gran iniciativa realizada por Diris de esta parte de la ciudad Más de mil vecinos fueron vacunados contra el Covid-19 en Ate
Wednesday, 22 Jun 2022 17:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras un trabajo articulado entre la Dirección de Redes Integradas de salud (DIRIS) Lima Este y la Red Integrada de Salud (RIS) Ate, se desarrolló con éxito la campaña de vacunación, donde mas de mil vecinos del mercado Ceres de Ate fueron beneficiados.

COVID-19: Entérate quiénes reciben la cuarta dosis y de qué laboratorio te tocará

La intervención comenzó desde tempranas horas de la mañana, en dónde diez brigadas de salud realizaron un barrido de vacunación, casa por casa, en los alrededores del mercado de Ceres de Ate, en donde se puede encontrar población con alto índice de exposición al riesgo de contagio de la COVID-19 por no contar con todas sus dosis correspondientes a su esquema regular de vacunación ni contra la COVID-19. Además, se brindaron servicios de salud integral como sesiones educativas en las que los asistentes podían participar y ganar premios.

Se atendió a un promedio de 1172 personas en servicios como vacunación contra la COVID-19, vacunación contra la influenza, vacunación DT, vacuna contra la hepatitis, vacunas SR, vacunación contra el neumococo; también se realizaron pruebas de descarte COVID-19, se dieron servicios de psicología, desparasitación, tamizaje VIH, farmacia, planificación familiar, medicina y, se realizaron sesiones demostrativas de lavado de manos, correcta colocación de mascarilla y medidas preventivas contra el dengue.

Se inmunizaron a 561 vecinos,    entre niños de 5 a 11 años con su primera o segunda dosis pendiente, también se inoculó con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido los 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis y fueron acompañados por un adulto. Asimismo, se vacunó a todas las personas mayores de 18 años que tengan pendiente su tercera dosis y a las personas de 40 años a más que hayan cumplido 5 meses desde la inoculación de su tercera dosis.

“Por el marco del Día Internacional de Lucha contra la Hepatitis B hemos realizado esta gran campaña de atención en dónde ofrecemos distintos servicios para velar por el bienestar y salud de nuestra población. También, contamos con brigadas de vacunación que han ido casa por casa, llegando a la mayor cantidad de personas para así garantizar la salud de los vecinos de nuestra jurisdicción. Recuerden que la vacuna es vida y no debemos bajar la guardia, debemos lavarnos las manos y usar las mascarillas como corresponden, solo de este modo podremos seguir protegiéndonos contra la COVID-19”, señaló la Dra. Nancy Panduro, jefa de la RIS de Ate.

COVID-19: Estos son los vacunatorios que atenderán hasta las 7 p.m. hoy domingo

Es importante recordar que, se viene brindando este servicio en los Centros de Vacunación tales como: Estadio Chancas, Estadio Municipal Ollantaytambo, CIAM de La Molina y el Vacuna Car de la Universidad Agraria, de lunes a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. En tanto, el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla que atiende de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., o en la losa deportiva San Andrés de Ate de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.