Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Es importante tomar precauciones desde ahora para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria 5 formas de prevenir enfermedades durante esta temporada
Wednesday, 22 Jun 2022 18:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hace unos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que el invierno de este año será más frío de lo habitual, con mayor incidencia en la sierra central y el sur; sin embargo, Lima también experimentará temperaturas incluso por debajo de los 9 °C, no registradas desde el inicio de este siglo.

¡Alarmante! Más de mil adultos y menores de 5 años han fallecido por neumonía

Por ello, es importante tomar precauciones desde ahora para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria. Por ello, te traemos cinco recomendaciones que te ayudarán a protegerte de las afecciones más comunes de la temporada, no solo causadas por el frío:

1. Abrigarse lo suficiente: Lo recomendable es vestir entre dos a tres capas de prendas para mantener el calor corporal y evitar sentir frío. Eso sí, asegura los mecanismos de transpiración adecuados, y siempre que no represente sobreexponerte, no te abrigues demasiado para que tu organismo regule tu temperatura corporal con la del ambiente y evites cambios súbitos de temperatura sacándote y poniéndote prendas.

2. Alimentación e hidratación adecuadas: Consume frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables, que tengan predominantemente vitaminas D, C, hierro y zinc, para reforzar el sistema inmunológico. Los pescados, los cítricos, los huevos y el yogurt son una buena opción en esta temporada para evitar los resfríos. Mantente hidratado consumiendo abundantes líquidos tibios.

3. Cuidarse la piel: Aunque durante el invierno las horas de sol sean escasas en comparación con otras épocas del año, no hay que olvidar aplicar protector solar en el rostro y utilizar un bálsamo para hidratar los labios. De ese modo, se evitará que la radicación o la humedad, el frío y las bajas temperaturas maltraten la piel provocando envejecimiento prematuro.

Caso Solsiret: Capturan a expareja por estar implicado en feminicidio

4. Monitorear los estados de ánimo: La ausencia de luz solar durante las estaciones de otoño e invierno tiende a provocar la aparición del trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que provoca tristeza, poca energía, aumento de peso y en un caso extremo hasta pensamientos de suicidio. Si al cambio de estación, se empieza experimentar cambios repentinos en el estado de ánimo, lo más recomendable será acudir a un psicólogo.

5. Realizar deporte: Con el frío la temperatura corporal baja y practicar ejercicios, diariamente, ayuda a que las células del cuerpo consuman más energía para transformarlas en calor. Además, es una buena época para mantenerse en forma a comparación del verano porque se suda menos y eso ayuda a mantenerse mejor hidratados. Eso sí, lleva ropa de cambio cuando practiques deporte para evitar permanecer con ropa húmeda.