Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El presidente ucraniano, de origen judío, ha hecho un llamamiento a los parlamentarios israelíes para que exijan a su Gobierno acciones más contundentes contra Rusia, como la asistencia militar a Ucrania y sumarse a las sancione. Zelenski compara la ofensiva rusa en Ucrania con la Alemania nazi
Wednesday, 22 Jun 2022 22:42 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a Israel que se sume a las sanciones contra Vladímir Putin y que ayude militarmente a su país para evitar la “solución final” de Rusia en Ucrania.

Avión se incendió en aeropuerto de Miami debido a fallas técnicas

En una intervención por videoconferencia ante el parlamento israelí, Zelenski ha recordado los años de la II Guerra Mundial y el plan de la Alemania nazi para exterminar a los judíos. “Escuchad lo que dice el Kremlin. Son las mismas palabras, la misma terminología que los nazis usaron contra vosotros. Es una tragedia”.

En este sentido, Zelenski ha asegurado que teme que la guerra acabe destruyendo la identidad nacional y cultural ucraniana: “Tememos que nos destruyan. Temo que destruyan nuestra nación, que acaben con nuestra cultura”. “Nosotros solo queremos vivir y nuestros vecinos quieren vernos muertos”.

El presidente ucraniano, de origen judío, ha hecho un llamamiento a los parlamentarios israelíes para que exijan a su Gobierno acciones más contundentes contra Rusia, como la asistencia militar a Ucrania y sumarse a las sanciones, algo que Israel aún no ha hecho. “Necesitamos que nos ayudéis militarmente, a negociar y a trabajar en sanciones contra Rusia”, ha remarcado.

[FOTOS] Estas son las primeras imágenes tras terremoto en Afganistán

Zelenski ha asegurado la mañana de este domingo en una entrevista en CNN que está “preparado” para negociar con Putin, pero que no reconocerá la independencia del Donbás ni la soberanía rusa en Crimea.