Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular del Mindef se dirigirá a la zona de la emergencia Ministro Gavidia: Cerca de 150 viviendas afectadas por deslizamiento en Chavín de Huántar
Thursday, 30 Jun 2022 20:27 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un deslizamiento de tierra afectó al menos 150 viviendas en el distrito de Chavín de Huántar, en la región Áncash, según reporte preliminar ofrecido el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Capturan a delincuente que ingresó a inmueble en construcciónEl titular del Mindef mencionó que al parecer entre 40 a 50 casas se encuentran en condiciones críticas y se está tratando de confirmar el fallecimiento de una anciana, según la información proporcionada por el alcalde de la zona.

“En estos momentos se está trabajando en la evacuación de las personas afectadas dentro de la ciudad para brindarles el auxilio necesario, luego se hará un censo para determinar si hay desaparecidos”, puntualizó.

Gavidia afirmó que esta labor no tomará mucho tiempo, puesto que se trata de una fila de casas ubicadas en tres o cuatro cuadras colindantes con el cerro que se deslizó.

El titular del Mindef, quien se encontraba en Áncash participando del Consejo de Ministros Descentralizado, se dirigirá a la zona de la emergencia, junto con el jefe de Defensa Civil de la región, para evaluar in situ la situación.

Del mismo modo, se desplazarán alrededor de 80 brigadistas del Batallón de Infantería Motorizado Nro 6. Además, se ha coordinado con la minera Antamina para que apoye con el alumbrado, a fin de efectuar los trabajos durante toda la noche para tranquilidad de los afectados.

Igualmente, se ha dispuesto el traslado de dos ambulancia de la provincia de Huari y de personal médico de la provincia del hospital San Marcos y de la comisaria del lugar. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se recomienda a la población guardar la calma y de forma ordenada ponerse a buen recaudo.

¡Atención! Hoy 30 de junio vence la ampliación de vigencia de DNI caducos

Los servicios básicos en Chavín de Huántar  se han visto interrumpidos por lo que los siguientes niveles de gobierno están realizando coordinaciones para disponer el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.

Este deslizamiento que se inició  el día 21 de junio del 2022, a las 18:00 horas aproximadamente, se activó nuevamente el día de hoy al promediar la 17:00 horas.