
La señora Flor Mirez Crisóstomo realizó una denuncia penal en la comisaría N° 12 de La Victoria en contra de Rubén Benavides Saavedra por maltrato animal. La mujer señala que el sujeto agredió a patadas a su perro Monchito hasta llevarlo a la muerte la mañana del miércoles 8 de junio, ocurrido en el parque Antonio de la Guerra.
Balean a mujer de 30 años en estación La Cultura del Metro de Lima
La fémina ha recabado pruebas de lo sucedido y asegura que Benavides Saavedra le propinó varias patadas al can de raza Jack Terrier, ocasionando que varias de sus costillas se rompan y que ciertos órganos terminen severamente dañados. La dueña indicó que el sujeto lo hizo solamente porque Monchito estaba jugando con su perro.
Asimismo, manifestó que tras haberlo agredido en el referido parque no se dignó en llevarlo un centro para que sea atendido de sus heridas, dejándolo morir a su suerte. La mascota tenía apenas un año y medio de nacido y fue felizmente adoptado y rescatado del maltrato que sufría de un anterior dueño.
La denuncia ya está presentada en la comisaría de La Victoria y acusa a Rubén Benavides Saavedra del delito de actos de crueldad contra animales. Mirez Crisóstomo pide que su caso se haga público a través de los medios de comunicación para que los maltratadores de animales asuman sus delitos.
Acusan a bombero de incendiar auto de expareja: “Quería quemarme a mí”
Cabe señalar que la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 establece que el Estado establece las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, "los cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente".