Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Este domingo se define al ganador del torneo Apertura, donde solo ‘rojinegros’ y ‘huancaínos’ tienen la opción. Descubre aquí los escenarios que pueden darse Liga 1: ¿Qué pasa si Sport Huancayo y Melgar FBC empatan en puntos?
Sunday, 03 Jul 2022 12:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Esta tarde el torneo Apertura llega a su fin y solo dos equipos tienen latente la posibilidad de consagrarse en esta primera competición. Se trata de Melgar FBC y Sport Huancayo.

Conoce los partidos para hoy domingo y ver la Liga 1, Liga Profesional y Liga MX

Ambos equipos jugarán en calidad de visita y llegan a este encuentro con tres puntos de ventaja del uno sobre el otro.

Quien tiene la primera opción es el elenco del profesor Néstor Lorenzo, que visitará a Alianza Atlético. Pese a que los ‘rojinegros’ tienen el favoritismo, esta tarde podría darse el escenario de que arequipeños y huancaínos igualen en puntaje. De darse, ¿cómo se definiría al ganador? Acá te lo explicamos.

Lo que necesita Melgar

FBC Melgar visitará a Alianza Atlético para cerrar su participación en la fase 1. Solo necesita de un empate para quedarse con el torneo Apertura. Incluso, los rojinegros podrían ser los ganadores hasta perdiendo, siempre y cuando, Sport Huancayo no le gane a Sport Boys.

Lo que necesita Sport Huancayo

El otro partido que también mantendrá el centro de atención será el que protagonice Sport Huancayo, que visitará a Sport Boys.

Si en caso los huancaínos logran ganar, tendrán que esperar que sucede en Sullana, ya que es el único resultado que les puede permitir soñar con el Apertura.

¿Cómo se define al campeón del Torneo Apertura?

Melgar tiene 40 puntos y Sport Huancayo 37 unidades en la tabla de posiciones, por lo que tan solo un empate del Dominó lo pone como ganador del Torneo Apertura. En caso Melgar pierda, se quedará con sus 40 puntos, Huancayo, de ganar, sumaría 40 puntos también. De esta manera, se tendría que ir a la verificación de diferencia de goles.

PANINI incluye a Perú en su álbum de figuritas de Qatar 2022

En la diferencia de goles quien tiene más tantos a favor es Sport Huancayo con +16, mientras que FBC Melgar solo cuenta con +12. En total, Sport Huancayo puede salir campeón si le gana a Sport Boys y espera que Alianza Atlético haga lo mismo con el Rojinegro.